El temps a Cambrils:   avui  demà  Temperatura:16.7ºC | Humitat: 89% | Pressió: 1014Hpa | Vent: NO 4 km/h | Precipitació: 0mm meteoclimatic.com 
    Edició 2189 | dimarts 21 de octubre de 2014 | Any IX
  Cercador     
En portada Informació Societat Cultura Esports Camp Hemeroteca Opinió Reportatges Cambrils.tv Agenda
INFORMACIÓ GENERAL | dimarts 17 març '09 | 11:15 | 3191 lectures |
SERVEIS

Els taxistes de Cambrils, Salou i Vila-seca acorden la creació d'una àrea de treball conjunta

Text Lluís Rovira i Barenys  Fotografia Lluís Rovira i Barenys

Taxis a la parada de la rambla del Regueral, aquest hivern

Els taxistes de Cambrils, Salou i Vila-seca han fet el primer pas de cara a formalitzar una acord de prestació de serveis de taxi entre les tres poblacions costaneres. En l'assemblea de l'Agrupació Provincial del Taxi, integrada en la Federació Empresarial de l'Autotransport de la província de Tarragona, que es va celebrar el passat dijous 12 de març a la seu de la Cambra de Comerç de Reus, es va donar llum verda, de moment, a dues àrees, la de Cambrils, Salou i Vila-seca i la que formen Reus i Tarragona.

Segons ha explicat el president de Ràdio Taxi Cambrils, José Manuel Ramírez, "els col·lectius de taxistes de les tres poblacions costaneres ja fa temps que en parlem. La proposta que hem presentat ara no significa que, per exemple, els taxistes de Cambrils anirem a les parades de Salou en busca de clients. Es tracta, en el nostre cas, de què si fem un servei a Salou o Vila-seca puguem recollir algun usuari que es trobi a les parades i que vulgui anar cap a Cambrils o bé que ens aturi pel carrer. El que no podrem fer, però, és concertar un servei de taxi a algú que ens truqui d'un d'aquests municipis".

100 taxis entre els tres municipis

Els tres municipis costaners agrupen un centenar de taxis. Ara, el que caldrà fer entre els tres col·lectius de taxis, és unificar les tarifes que, en aquests moments, no varien massa les unes de les altres. També es treballarà en la instal·lació d'una central única de taxi que centralitzi les trucades a les agrupacions locals de taxi. Tal i com explica Ramírez, amb aquesta centralització de trucades, a més, es donarà un millor servei ja que a vegades es perden serveis per no poder atendre les consultes que els clients ens fan".

Els acords presos en aquesta assemblea ja s'han lliurat als respectius ajuntaments per a que hi donin el vistiplau. En le cas de Cambrils, segons Ramírez, "els hi vam lliurar un escrit signat per tots els taxistes de Cambrils menys un". El següent pas per a que sigui efectiva aquesta àrea conjunta és que la Direcció General de Transports de la Generalitat l'autoritzi. S'ha previst que properament es celebri una reunió entre totes les parts com a últim pas de cara a fer efectiu l'acord.

Acord històric

Aquesta creació d'àrees conjuntes a la nostra zona suposa un acord històric. Aquest servei de recollida d'usuaris fora dels límits municipals ja es venia fent de forma més o menys consentida, en la majoria dels casos. Ara bé, també hi ha hagut problemes i denúncies a la policia pel fet de que un taxi agafi un servei fora del seu àmbit territorial. Fins i tot hi ha hagut enfrontaments entre els mateixos taxistes enxampats in fraganti amb serveis fora del seu municipi, "d'aquesta manera, a més, evitarem situacions desagradables que s'han produït en algunes ocasions", ha manifestat Ramírez.

 PUBLICITAT
viatges mar cambrils


EXPRESSA LA TEVA OPINIÓ ! 30 comentaris rebuts

SE SUPONE QUE DEJARAN DE IR HA POR LOS CLIENTES DE OTROS MUNICIPIOS QUE NO LES CORRESPONDEN. POR EJEMPLO. LOS DE MIAMI. VIÑOLS Y ELS ARC.O MONTBRIO INCLUSO RECOJEN CLIENTES EN REUS ESTAN ACUSTUMBRADOS A HACERLO. AUN SABIENDO QUE ES ILEGAL LO SIGUEN HACIENDO. LA POLICIA DEBERIA ACTUAR
EN MIAMI TE ESPERO | Contestar aquest comentari! | 17/3/2009 - 14:25
els taxistas de cambrils son mol especials
coc | Contestar aquest comentari! | 17/3/2009 - 19:58
De hecho histórico yo no veo nada Ramírez, hasta que no lo vea firmado y con hoja de ruta..., o sea, el compromiso entre ciudades y eso ya es otro cantar.

Sobre lo de cargar donde no toca, se eso usted sabe un monton... y tiene vastante experiencia sus choferes, verdad?.
Cristabas | Contestar aquest comentari! | 17/3/2009 - 19:59
COC : LOS TAXISTAS DE CAMBRILS SE LO CREEN QUE SON ESPECIALES. LO QUE SI SON LOS MAS COROS DE TODA CATALUÑA Y ENCIMA DICEN QUE BAJAN LOS PRECIOS MENTIRA. CRITABAS : LOS CHOFERES AN APRENDIDO RAPIDO TIENEN BUENOS PROFESORES. SI EL QUE PILLARAN CARGANDO FUERA DE SU PUEBLO LE QUITARAN LA LICENCIA VERIAS QUE POCOS SALDRIAN DE SU MUNICIPIO
IN FRAGANTI | Contestar aquest comentari! | 18/3/2009 - 9:29
Para COC: Estoy de acuerdo contigo en que son espEciales pero eso es debido a que las autoridades competentes les esta dejando hacer, "alzando el liston". Y como resultado, despues pasa lo que pasa, CONTENCIOSO VA, CONTENCIOSO BIENE.
la sambra | Contestar aquest comentari! | 18/3/2009 - 13:26
Lo que tienen que hacer es bajar los precios y que se dejen de chorradas...
Pototo | Contestar aquest comentari! | 18/3/2009 - 13:59
Cada vegada que els truco hem venen a buscar a Reus, però mai a prop de la parada de taxi (de Reus).
Monserrat | Contestar aquest comentari! | 18/3/2009 - 18:01
in fraganti, tienes toda la razon, coges un taxis de cambrils a salou son 15€ y de salou a cambrils 10€
coc | Contestar aquest comentari! | 18/3/2009 - 19:49
Si de mi dependiera firmar el pacto histórico de ciudades, te lo iba a firmar rita le cantaora. Que tostada le vais a meter a los ayunyamiento, menuda chapuza si se lleva a
término.
no esta claro | Contestar aquest comentari! | 18/3/2009 - 20:00
Cliente de taxi en Cambrils: tiempo de espera nulo. Cliente de taxi en Salou: tiempo de espera algo más alargado.
Cliente a la salida de Pacha, Slamers de noche, paradas de taxi a la hora de la cena EN VERANO: una hora de espera, MÍNIMO. ¿Cómo se les ocurre a los taxistas de Cambrils volver de su principal destino, Salou, recogiendo a aquellos clientes que tienen todo el derecho del mundo a pasar sus ultimas horas de noche en una parada de taxis? No han venido a dormir!!!! Que esperen!!! la noche es joven!!!¿Además será más barato? Creo que los taxistas de Cambrils se estan volviendo locos, por una vez están aplicando la LÓGICA!!!! Al menos el medio ambiente lo agradecerá, puesto que si se tiene un mínimo de visión a largo plazo, el gasoil consumido será considerablemente menor (y lástima, el tiempo de espera de los clientes también...)
Sinceramente... ¿quién pierde en esta nueva coordinación?? Que alguien me lo explique!!!!
Rita la cantaora | Contestar aquest comentari! | 19/3/2009 - 1:16
Cuando vea todos los taxi de las distintas ciudades que tienen la misma problemática ( no doy nombre para que no se molesten algunos), pintados iguales y con una regulación "estricta y aplicativa", entonces dare por entendido que lo que se prentende es mirar por el sector en general y por el usuario, mientras tanto tadas las razones expuestas me sonaran a chino capuchino.

Rita la cantaora, A MI COM MEDIO AMBIENTE Y MONSERGAS, VA SER QUE NO. A mi con milongas y cuentos de calleja no me vas a camelar, podras tomar el pelo a los Alcaldes y a los que tu sabes....... pero a uno que a sido COCINERO ANTES QUE FRAILE... pues va ser que no, así que no te llenes de razones medioambientales.

Ese pacto que pretendeis hacer tiene tintes interesados por que la Generalidad quiere ver algo hecho y vosotros estais en la obligación de presentar algo (aunque sólo sea un parche), para contentar a los politicos que en su día ununciaron que os iban a apretar las tuercas con lo del area metropolítana y claro esta despues vendría le regulación general que no os interesa a ninguno.
clarida | Contestar aquest comentari! | 19/3/2009 - 10:17
Para rita la canraora:

Primero; arregla tu casa que falta te esta haciendo.
Segundo; convence al que no a firmado la inificación pachanguera
Tercero; no te llenes de razones para chupar o justificar el hacer la faena que les pueda sobras a salou
Cuarto; si quieres ganar salud mediombiental, mejor sería que os obliglaran a comprar coches hibrido, a si contaminarias meno y de paso llenarias menos tus bolsillos.
mariano | Contestar aquest comentari! | 19/3/2009 - 12:55
coc. eso de cobrar mas de lo que estipula la ley tiene un nombre @BAR
CHRIZOS DE CANTIM-PALO | Contestar aquest comentari! | 19/3/2009 - 14:40
RAMIREZ SI YO FUESE EL ALCALDE DE CAMBRILS TU NO TE SALDRIA CON LA TUYA, ADEMAS EL HOMBRE TIENE MOTIVO DE SOBRA PARA DECIR NOOOOOOOOOO A ESE DESPROPOSITO.
EL BUENO | Contestar aquest comentari! | 19/3/2009 - 16:04
Aproposito de este cuestión... que pensara de todo este lío la señora Laura Forcadell, Regidora de Pretecció Ciutadana i Mobilitat i el Sr. Alcalde.
Cosme de Médicis | Contestar aquest comentari! | 19/3/2009 - 18:01
rita la cantaora , no seras tu el que controlas la salud medioambiental, fisicas. mental. siquicas i aditivas de los taxistas . salvese el que este limpio
raya empana | Contestar aquest comentari! | 19/3/2009 - 20:48
clarida:
el chino es mandarino no capuchino
cuanta incultura | Contestar aquest comentari! | 20/3/2009 - 13:30
Para cuanta incultura:

Se ve que has entendido el mensaje y por lo que se ve no te ha gustado espero que perdones mis errores tácticos. Como dijo el gitano que se cayo del burro: cada cual se baja del burro como le da la gana.

Pero siguiendo con el tema que nos inquieta (parcheo, parcheo, parcheo conjunto de taxi) y que debería inquietar a todos los políticos del Ayuntamiento por ser un sin sentido el pretendido revuelto en que nos quiere meter otra vez Ramírez, que no solucionara nada, eso sí, multiplicara X 18 los futuros problemas.

Sr. Político, nada de preferencias entre los tres municipio, no estamos en el siguo XV, ni ventaja en el aeropueto reus ni ventaja en las paradas de la costa, cojan el compas y hagan una rotonda en el mapa, despues regulen con mano dura y dejen de mirar para otro lado que lo único que hacen con esas pusturas es hacer la bola de nieve más grande. Gracias por leerme y perdonen mi incultura.
clarida | Contestar aquest comentari! | 20/3/2009 - 19:58
Agradecimiento para los taxistas:
Con el servicio que nos estan dando con los niños del colegio la Bóbila me ha cambiado el concepto que tenia de los taxistas.Pero no entiendo todos los comentarios que acabo de leer.Alguien puede explicar si es que hay tantos intereses.
Nou Cambrils | Contestar aquest comentari! | 20/3/2009 - 21:24
Menudo pacto...????????????

Vamos a intentar aclarar sí es que se puede aclarar lo que Ramírez toca.

Entremos en materia, Ramírez dice: Estracta, segun en el nostre cas, de què si fem un serveis a salou o Vila-seca puguem recollir algun usuari que trobi a las parades i que vulgui anar a cambrils o be que ens aturi pel carrer. El que no podre fer, pero, és un serveis de taxi a algun que ens truqui d´un d´aquests municipis.

Ramirez, a quien pretende tomar el pelo con este pacto subrrealistas (aunque este pacto profesional, yo no lo veo muy terminado), supongo que a los taxista de salou no, y menos a los de vilaseca (cuando va a PACHA solo recoge a los CLIENTES que vienen a cambrils? o acaso piensa meterle otro bolo de los que acostubra al ALCALDE DECAMBRILS?

Sr. Alcalde de Cambrils, ya va siendo hora de decir que no a pactos que a posterioris traeran más problemas de los que hay... aqui lo que se necesita es una regulación abierta al mercado entre ciudades de problemática contractada y dejemosno de proteccionismo interesados, así se le acabarían todos los problemas al ayuntamiento sobre las intromisiones, supongo que habria otros problemas (NO SE LO VOY A DISCUTIR, DIOS ME LIBRE), pero el de la intromisión lo acabarian de un plumazo.

Apliquen ustedes los medios legales que tiene a su disposición y les puede asegurar que a la vuelta de seis meses tienen ustedes (los alcaldes), a todo el colectivo profesional negociando el area problemática de taxi en tarragona, pero para eso hace falta voluntad y no creo yo que ustedes (los alcaldes), esten por esa loable labor. Con todos mis respetos saludos.
San Cosme i san Damian | Contestar aquest comentari! | 21/3/2009 - 8:34
cuanta incultura, mandarino o capuchino la cuestión es que la gente o "familias" a la cual va dirigida la flecha, hay que echarles de comer a parte. Tarde o tempreno a cada cual le llega su sant martí
podrido colectivo | Contestar aquest comentari! | 21/3/2009 - 11:30
Se supone que ese pacto de taxi o nueva coordinación de ciudades para llegar a buen termino, cosa que no creo, por los intereses contrapuestos que entran en juego, ¿cuantas licencias costara? ¡¡¡cuantas licencias recibira Vila seca, Salou y Cambrils!!!; se supone que para que haya pacto, primero habra que cubrir esas premisas, sino no habra pacto, verdad. Aunque entraría Transportes de la Generalidat por medio y aqui ya entramos en una incognita, eramos pocos y pario la abuela.

Y como siempre en Vila-seca estan en puerta la hija, el yerno y él que en realidad le pertenece la licencia. En Salou más de lo mismo y en cambrils, ¿que pasara en Cambrils? habran solicitado alguna para algun compromiso, no me extrañaría ni lo más minimo que hayan solicitado alguna por aquello de A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES. Y en cambrils hay buenos pescadores "por eso de que tenemos puerto"
timoteo | Contestar aquest comentari! | 21/3/2009 - 12:08
Para Nou Cambrils: con sólo poner taxi en el CERCADOR de noticias de esta página té saldra parte importante de la información que solicitas. Veras los intereses que esconden los buenos modales de algunos taxistas, puede que hasta te sorprendan algunos por su mucha avaricia y pocos excrupulos para conseguir lo que pretende, aunque despues todos, o casi todos, brinden con cava espumoso. Cosa que nunca podre llegar a entender, ver para creer.
al más tonto hace bolillos de encaje. | Contestar aquest comentari! | 21/3/2009 - 20:07
Hacer los servicios sobrantes........traerá muchos problemas.......
Y con un área metropolitana será una balsa de aceite....
Defendiendo esa teoria vais a llegar muy lejos.....no os hace caso ni el PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Seria mejor para vosotros veniros todos aqui a SALOU que listosssssssssssssssssss mandarinos
taxista de salou | Contestar aquest comentari! | 21/3/2009 - 20:26
que en faigin una tambe de baixar els preus?
carets molt carets | Contestar aquest comentari! | 21/3/2009 - 23:18
Taxista de salou, tu no sabes ni lo que se te viene encima con ese pacto embadurnado de buenas intenciones, se van a llevar todo lo que sobre y lo que no sobre, para eso son expecialistas de los chanchullos novedosos.

Se llevaran los que cojan por la calle, los de las paradas, llamadas telefónicas y como no, tambien los concertados, faltaría más. Lo estan haciendo ahora, no lo van hacer cuando tengan un pocto oficializado, QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS.

Hay que solventar problemas compañero de Salou no crearlos y con ese pacto semidesnatado, que no creo que firmemos, nos estamos haciendo la selpotura economica, aunque yo creo que tú seas de Salou. Preferimos pactos con Reus y Vila seca pero no con las sanijuelas que siempre nos han estado cupando la sangre. Timoteo, seguro que no habra pasto ni nuevas licancias aunque algunos listillos las esten esperando (entre ellos cambrils), ajos y agua.......
yo soy de salou | Contestar aquest comentari! | 22/3/2009 - 10:47
Para al más tonto hace bolillos de encaje.
Si no entiendes porque brindan con cava espumoso ,esos taxistas sin escrupulos.

pues busca en el CERCADOR Y TE SALDRÁ EL RESULTADO
que a mi me ha ido bien
Nou Cambrils | Contestar aquest comentari! | 23/3/2009 - 0:24
Lo que hasta ahora se a estado vendiendo por los interesados del sector en los medio de comunicación han sido AREAS COMPARTIDAS (tarragona-reus. Cambrils, salou, vila-seca e interior), del taxi en el tarragones, pero mira por donde uno se entera que de areas compartidas es sólo un eufemismo y una tapadera para sacar ventajas el sr. olive presidente de los taxi de reus, y presidente de las asociaciones de taxistas de parte del tarragones, con tratos supuestamente muy beneficiosos para su casa. Los taxistas de tarragona sólo compartiran con reus la estación intermodal cuando funcione, y así evitara dar una treitena de nuevas licencias necesarias que le harian competencia a los mismo taxi de la ciudad. Así que de compartir ciudad o aeropuerto nada de nada; si eso es area compartida SR. POLITICOS, yo soy creyente de todas les religiones del mundo.

Sobre el area de costa más de lo mismo ni es area compartida ni es na que se le parezca, aunque lo diga el mismísimo Sr, Olive o su colega Ramirez. Lo que esta claro de verdad, es que esto DOS LIDERES DEL SECTOR DE LA FEAT, sacaran beneficios de esta movida llamada reunificación o apaño del taxi.
jalisco no me engañes | Contestar aquest comentari! | 23/3/2009 - 17:31
NNNNNNNNNNOOOOOOOO AL PACTO CHUNGUERO........
SEGUN RADIO UNIVERSAL, LOS TAXIS DE SALOU Y VILA-SECA DEJAN FUERA DEL PACTO O AREA A LOS TAXI DE CAMBRILS. AJOS Y AGUA IMPERIAL.

p.d.: Averigue Sr. moderador que la noticia es de PORTADA.
chapuza no, gracias | Contestar aquest comentari! | 25/4/2009 - 23:06
Madre mia y yo planteandome comprar una licencia menudo monopolio
Teneis.
Un taxista de bcn
toni taxi | Contestar aquest comentari! | 6/5/2014 - 15:07

Afegeix un comentari a aquesta notícia

El funcionament d'aquest apartat és moderat, això vol dir que quan escrius un comentari al Diari Digital aquest no es publica directament fins a ser supervisat per membres de la nostra redacció. Agraïm la teva participació i et demanem que mantinguis l'educació i el respecte als altres. La redacció de Revista Cambrils Diari Digital es reserva sempre el dret a no publicar un comentari.

Nom: Esborrar comentariEnviar comentari
 PUBLICITAT  PUBLICITAT

 PUBLICITAT  PUBLICITAT
 PUBLICITAT  PUBLICITAT
 PUBLICITAT
 PUBLICITAT

  + COMENTADES     + LLEGIDES     EDICIÓ 2189 (17/3/2009)  
 PUBLICITAT


q
revista cambrils


Associació Cultural REVISTA CAMBRILS
C/Sant Placid, 7 (baixos) | 977 79 43 43

revistacambrils@revistacambrils.cat
43850 Cambrils (Tarragona)
© Tots els drets reservats 1996, 2014

 
OJD Interactiva:
 
Membre de:
 
   
Associat a l'àrea digital
Membre de:
acpg

Amb el suport de: